Ya disponible Android Studio 1.0, IDE oficial para desarrollar aplicaciones en Android

androidDespués de una larga espera, ya esta disponible la versión estable de Android Studio 1.0, convirtiéndose en el IDE oficial.

Con Android Studio 1.0, los desarrolladores tendrán un entorno de desarrollo que ha pulido las características presentadas en las vistas preliminares, además de un conjunto de nuevas funciones.

En la página de Android Studio podemos ver en detalles cada una de las características y bondades que presenta, destacando su simplicidad desde su instalación, combinando una interfaz intuitiva  con asistentes de configuración y herramientas.

Teniendo en cuenta que se basa en IntelliJ IDEA, podemos ver todo el potencial de un avanzado editor de código. Además de las características que ya conocíamos como la posibilidad de tener vistas previas de los diseños en diferentes resoluciones, versiones, etc.

Para descargarlo, solo hay que ir a Developers, donde encontraremos el link de descarga, junto con los requisitos de sistema y una serie de instrucciones para su instalación o para realizar el cambio desde Eclipse.

Miriam Schuager

2 comentarios

  1. Habrá que empezar a trastear con Android Estudio 1.0 en los ratos libres..jeje. La verdad es que la documentación que ofrecen para hacer el cambio desde Eclipse es bastante completo.
    Un saludo!

  2. Fabi

    Chiky se la lastra