Foap, el servicio de fotos generadas por los usuarios, recibe 2,3 millones de dólares de inversión

Publicado el

Desde Suecia nos escriben los responsables por Foap (foap.com), una aplicación de fotografí­a generada por el usuario, indicando que es ahora, en invierno, cuando se generan más proyectos interesantes en el paí­s (hace tanto frí­o que se quedan en casa programando).

El proyecto, que ya hemos comentado en varias ocasiones, recibe una inversión de 2,3 millones de dólares por parte de Gary Vaynerchuk, CEO y co-fundador de VaynerMedia; Jordan Rednor, Presidente de Upshot y socio de Protagonista LLC; Jeff Zucker, presidente de CNN Worldwide; y Niklas Ostberg, CEO de Delivery Hero, entre otros. Vaynerchuk, Rednor, Zucker y Ostberg participarán en el consejo asesor de la empresa.

Son ya 5 millones los invertidos en este proyecto que, recordemos, permite ofrecer material fotográfico de buena calidad a un precio adecuado para la resolución y el tipo de licencia ofrecida. No es el más barato (cuesta 10 dólares cada foto, diez veces más que el de dollarphotoclub.com, por ejemplo) aunque el tipo de licencia y la resolución del contenido marca la diferencia.

El proyecto existe desde 2012 y ya cuentan con 500.000 usuarios activos y un promedio de 30 000 nuevas fotos subidas a la semana. Los usuarios son los que deciden las fotos que se pondrán a la venta, existiendo la posibilidad de que las empresas pidan las fotos que necesitan (las famosas «Foap Missions»).

Fotos con la licencia adecuada para crear proyectos de todo tipo, realizadas desde móvil, muchas a la venta en Foap Market… «Fotos de gente real, para gente real», como ellos mismos dicen, ideal para agencias de publicidad que quieren diferenciarse en las redes sociales.

Publicado en
Etiquetado
fotosInternetlicencia

Comparte en: