Así­ luce el asistente de voz de Microsoft, Cortana, en Windows 10 [Video]

Publicado el

cortana windows 10

El tremendo asistente de voz de Microsoft, Cortana, que combina lo mejor de la parte conversacional ofrecida por Siri de Apple además de las enriquecidas búsquedas de información básica y personalizada que provee Google Now, podrí­a aparecer de forma predeterminada en Windows 10, la versión que sigue a Windows 8.1 y de la que se estima su aparición el próximo año. De ello da fe el portal WinBeta donde han conseguido probarle en una temprana versión de prueba de Windows 10, tan temprana como la misma Cortana, y han publicado un video con sus resultados:

Es notorio que se trata de algo en periodo de prueba, de hecho, su aspecto gráfico no es del todo agradable y su incómoda invocación únicamente a partir de un botón en pantalla tampoco habla muy bien de lo práctico que podrí­a resultar estando lejos del teclado, sin embargo, aclaran en WinBeta que el reconocimiento de voz es magní­fico y que las funciones de las que ya se dispone de Cortana en Windows Phone, son presentadas, mejoradas y enriquecidas con las capacidades que brinda el PC: llamar contactos especí­ficos ví­a Skype, crear recordatorios avanzados, ejecutar apps, revisar ubicaciones y su relación con eventos previamente definidos, conseguir predicciones climáticas de determinada ciudad, tomar notas, recibir recomendaciones de lugares y mucho más.

En fin, otro punto positivo para Microsoft que busca llamar la atención destacando que aún está presente en la lucha por atrapar al público con sus debidas adaptaciones de tecnologí­as contemporáneas, en particular, asistentes de voz inteligentes y completamente integrados a las interacciones ejecutadas ví­a móviles. Por cierto, para los públicos de habla hispana, francesa, alemana e italiana, se trata también de una buena noticia pues como veí­amos hace solo dos dí­as, Cortana está siendo diseñada desde cero para funcionar en diferentes regiones e idiomas.

Más información: WinBeta

Un comentario en “Así­ luce el asistente de voz de Microsoft, Cortana, en Windows 10 [Video]

  1. La verdad es que la versión de prueba tiene muy buena pinta, yo me la he instalado en mi Lumia y, aunque se nota que es una versión beta, está realmente genial. Es un asistente virtual muy práctico, que te sirve tanto a nivel laboral como personal. A ver cuando sacan la versión definitiva!!

Comentarios están cerrados.