Quicksand, una aplicación para Mac que sincroniza en Dropbox los archivos que hemos abierto recientemente

Es cierto que al poner archivos dentro de dropbox o Google Drive dejamos de preocuparnos con el tema del backup, posibles errores de disco duro, sincronización de archivos y demás problemas “del siglo XX”, pero también es cierto que no siempre recordamos poner los archivos importantes dentro de los directorios de estas plataformas.

Lo que hace Quicksand es guardar en Dropbox de forma automática los últimos archivos que hemos abierto, una aplicación para Mac que, de forma gratuita, podemos usar para garantizar que tenemos bien guardado el material con el que hemos trabajado recientemente.

En la sección de configuración podemos especificar los archivos que no hace falta guardar, el número de los mismos, el nombre del directorio dentro de la jerarquía de Dropbox y otras variables para personalizar el uso.

Por desgracia solo está disponible para Mac, siendo uno de los proyectos creados por zibity.com para este sistema operativo.

Link: Quicksand | Vía lifehacker

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.