Pip, una aplicación para iOS y Android con la que enviar mensajes predeterminados con un solo toque

Es probable que en más de una ocasión hayas querido comunicarte con alguno de tus contactos para avisar de que vas a llegar tarde o pedirle que te llame pero, por alguna razón, en ese momento no podías ponerte a escribir con tu smartphone. Pip es una aplicación de mensajería que pretende ser de utilidad en este tipo de situaciones, aunque por el momento, únicamente está disponible en los Estados Unidos.

Para ello, la aplicación permite enviar mensajes predefinidos con un solo toque, sin necesidad de escribir. La idea es que podamos comunicarnos con otros usuarios de la aplicación pulsando en los mensajes predefinidos, entre los que encontraremos opciones como: “Llámame”, “llego tarde”, “¿dónde estás?”, etc. Además de estos mensajes, es también posible compartir con un solo toque desde el tiempo hasta nuestra localización. Como decimos, el objetivo es facilitar la comunicación entre dos personas en los momentos en los que no se puede escribir, una característica bastante demandada por muchos usuarios, tal y como ha demostrado la popular aplicación Yo.

Pip está disponible para su descarga de forma gratuita tanto en la App Store como en Google Play, aunque como decimos, únicamente en los Estados Unidos, por lo que habrá que esperar para ver si se extiende al resto del mundo.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.