En EEUU, el consumo de vídeo en streaming continúa aumentado mientras el uso de la televisión se reduce

No podemos negar que desde hace un tiempo, son muchos los usuarios de Internet que prefieren acceder a sus películas y series favoritas gracias a los múltiples servicios de streaming de vídeo existentes en la actualidad, dejando a un margen a la televisión.

A pesar de que servicios como Netflix no han acabado con la televisión tal y como la conocemos, sí que han permitido que los usuarios puedan disfrutar de una mayor oferta de contenidos y precios, algo que parece estar teniendo una buena acogida. De hecho, tal y como afirma un informe llevado a cabo por Nielsen, la reproducción de contenido en streaming ha aumentado un 60% en el último trimestre, una cifra que contrasta con la reducción del 4% en el mismo periodo en cuanto al uso de la televisión. Aunque el tiempo que cada persona pasa frente a la televisión sigue siendo alto (según el informe, los americanos ven la televisión durante 141 horas al mes de media, frente a las 147 del año pasado), se trata, como vemos, de una cifra en descenso que contrasta con el rápido crecimiento del streaming online, que ha aumentado de las 7 horas al mes del año pasado a las 11 horas al mes actuales. De hecho, esta cifra podría ser todavía más alta, ya que en el informe no se ha tenido en cuenta el uso de dispositivos como Google Chromecast, Apple TV o las consolas de videojuegos.

El informe recoge también la preocupación de las distintas cadenas de televisión, que trimestre tras trimestre van viendo cómo se reduce el número de espectadores.

Fuente: WSTNielsen | Imagen: Son of Groucho, en Flickr.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.