Cortana, el asistente de Microsoft, ya está disponible en español

Francia, Italia, Alemania y España reciben ahora su versión particular de Cortana, el asistente de Microsoft que compite directamente con Siri, de Apple.

Lo anuncian en el blog de Windows especificando que no son versiones traducidas y sí realizadas desde cero, para que los resultados de nuestra conversación con el móvil sean lo más naturales posibles. De momento se trata de una versión alpha, por lo que hay funcionalidades de la versión en inglés que aún no están disponibles (como la información relacionada con vuelos). Los datos sobre el tráfico solo pueden escucharse en las grandes ciudades, y tampoco responde a preguntas relacionadas con datos específicos como “Cuál es la altura del Monte Everest”, muestra resultados de fútbol, eso sí, ya que parece que lo han priorizado.

Cortana nos pregunta nuestro nombre, se adapta al uso que damos al móvil, muestra datos de nuestra agenda y del tiempo que hace cada día, enseña alertas en función de nuestra localización geográfica, nos muestra información relacionada con la persona que nos está llamando (mirad este ejemplo), etc.

De momento solo está disponible en el programa para desarrolladores (podéis pedir acceso aquí), ya que quieren probarlo con un número limitado de usuarios antes de anunciar el lanzamiento global, principalmente para mejorar el sistema de reconocimiento de voz.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Cada vez hay mas competencia para apple tanto en la interfaz grafica como en las aplicaciones pero nadie trata de mejorar los mapas de apple ya que no son tan funcionales y con relación a como funciona el GPS en Guatemala prefiero compara un android jaja
    http://redesdecomunicacion.com.gt/