ChartCube para iPad, una app de análisis y exploración de datos creada por ex-ejecutivos de McKinsey, eBay, Prezi y Evernote

Publicado el

Disponible en iTunes, Charcube nos ofrece una versión para iPad excelente para los que necesitan analizar los datos de una forma más intuitiva y eficiente.

La aplicación es capaz de importar datos de una hoja de cálculo e interpretar la información para mostrarla en forma de cubo, donde cada cara es una vista de los datos diferente, un gráfico interactivo que ayuda a analizar las tendencias de forma sencilla.

Con su frase: El análisis y la exploración de datos en la punta de los dedos, y la observación que hicieron sobre la app en Forbes: Chartcube pone el análisis de las datos en las manos de los ponentes y la presentación de los datos en manos de los analistas, dejan clara la utilidad de la plataforma.

Entre su publico objetivo tenemos a los que están aprendiendo o queriendo usar las llamadas «pivot tables», un concepto muy frecuente entre los que usan excel, así­ como para las que ya las usan y quieren tenerlas en un formato móvil que permita navegar de forma sencilla por la información.

Para los que no tienen experiencia con Excel o con hojas de cálculo, se puede usar Chartcube simplemente para navegar por datos de forma sencilla, ya que no requiere tener conocimientos de herramientas office, simplemente tenemos que importar los datos y navegar por ellos.

Podéis bajar la app desde este enlace. Os dejamos con el ví­deo de presentación: