Brimir, una solución de código abierto para gestionar un equipo de soporte

Si necesitáis alguna plataforma de recepción de tickets que permita controlar las solicitaciones abiertas y estar en contacto con los clientes, echad un vistazo en getbrimir.com.

Se trata de una solución opensource que podemos instalar en nuestro servidor para ayudar en la gestión de un equipo de soporte, así como usarlo directamente desde su web teniendo una versión gratuita que permite un único agente. Cada ticket puede ir cambiando de estado y asociarse a diferentes responsables por la tarea, tal y como veis en la captura superior, siendo posible clasificarlos y configurar un flujo de estado para cada petición recibida.

Brimir permite transformar los emails recibidos en tickets abiertos, por lo que la integración con cualquier sistema es sencilla: solo tenemos que pedir a los clientes que realicen su petición vía correo electrónico. Desde allí podemos responder a los clientes también vía email, sin necesidad de usar ninguna herramienta extra.

Si no queréis usar la solución instalada en sus servidores, podéis obtener el código en github, donde también es posible solicitar nuevas funcionalidades.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.