Una original forma de hacer dinero en Navidad: vender papel de regalo personalizado por Internet

No solemos divulgar tiendas online ni proyectos relacionados con la venta de artículos de ningún tipo, pero cuando nos encontramos con una idea tan original como la de giftwrapmyface.com, no podemos evitarlo.

Se trata de una web en la que los usuarios pueden subir una fotografía, recortar su rostro y hacer un montaje con algunas de las plantillas allí existentes, generando un mosaico que podrá usarse como papel de regalo.

La idea es que podamos crear nuestro papel personalizado y podamos recibirlo en casa pocos días después, listo para que los regalos de Navidad sean los más originales posible.

Según leemos en la página de presentación del proyecto, todo comenzó cuando una pareja decidió poner sus caras en los papeles de los regalos que hacían. La idea tuvo tanto éxito que muchas personas comenzaron a pedirles algo así, hasta que decidieron transformar la idea en negocio y lanzar el proyecto en la web.

Al ser un trabajo realizado manualmente, seguramente no podrían atender miles de pedidos en pocos días, imaginamos que se trata de un proyecto local (de hecho no tienen información sobre envíos internacionales), pero lo que está claro es que puede ser una gran idea replicar alguna idea semejante en otras partes del mundo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.