Sway ya cuenta con soporte para las búsquedas de imágenes a través de Bing

Publicado el

Sway

Como ya comentamos hace un par de meses atrás, Sway es la nueva herramienta de Microsoft para la familia de productos de Office, la cual permite a los usuarios crear presentaciones elegantes y modernas, pudiendo incorporar contenidos procedentes de una variedad de fuentes disponibles en la nube, donde tan sólo deberán escoger algunas fuentes y seleccionar aquellos contenidos deseados para arrastrarlos a las propias presentaciones.

Hay que señalar que Sway todaví­a es un producto que se encuentra en su fase de vista previa, sujeto a mejoras y modificaciones, entre ellas, las que solicitan los propios usuarios a través de las herramientas que Microsoft ha puesto para ello. En este sentido, los usuarios están sugiriendo desde la plataforma UserVoice que Sway incorpore nuevas fuentes en la nube, algo a lo que desde Microsoft han atendido lanzando el soporte para las búsquedas de imágenes de Bing, al objeto de que los usuarios puedan buscar imágenes bajo licencia Creative Coomons para incorporarlas a sus presentaciones.

Microsoft señala en una entrada de blog que, al igual que con otras fuentes, los usuarios pueden simplemente arrastrar y soltar cualquier imagen de los resultados de las búsquedas de imágenes en Bing directamente desde Sway, evitándoles la necesidad de descargas dichas imágenes al disco duro local y luego subirlas a las presentaciones. Los usuarios además podrán conocer la URL original de cada imagen y revisar los términos de su licencia para que se aseguren poder hacer uso de la misma. Además, aquellos otros usuarios que accedan a las presentaciones, también podrán conocer las fuentes de las imágenes incorporadas y ver sus licencias, donde tan sólo deberán hacer click o tocar las imágenes para poderlas ver a tamaño completo, pudiendo observar sus respectivas atribuciones como direcciones URL disponibles en la esquina inferior derecha.

Microsoft finaliza el anuncio señalando que la integración de las búsquedas de imágenes de Bing es sólo el primer paso en su viaje continuo para ampliar el valor que la herramienta de búsqueda de Microsoft puede añadir a Sway, señalando además que ofrecerán más servicios a los consumidores y empresas conectadas con Microsoft Sway junto con otras nuevas fuentes de contenidos autorizados para su uso.

Comparte en: