Superduino, una placa arduino con una pequeña pantalla táctil incorporada busca financiación en Kickstarter

Ya os hemos hablado en otras ocasiones de Arduino, la plataforma encargada de proporcionar a los usuarios un pequeño microcontrolador que puede ser modificado por completo, permitiendo crear distintos productos o ampliar las posibilidades de los mismos. El responsable del proyecto del que os hablamos hoy -que está buscando financiación en Kickstarter- ha unido una placa arduino junto a una pantalla táctil para crear un dispositivo capaz de llevar a cabo una gran cantidad de funciones distintas.

Se trata de Superduino, una placa arduino alimentada con una pila de botón que dispone de una pequeña pantalla táctil a color de 1,7 pulgadas. Además, el creador del proyecto ha incorporado un acelerómetro, lo que posibilita que los usuarios del mismo puedan crear una gran cantidad de aplicaciones y usos distintos, dependiendo de sus necesidades. Por ejemplo, en la campaña de Kickstarter se afirma que podría ser programado para utilizarse a modo de sensor de temperatura y humedad, podómetro o incluso de reloj inteligente, ya que gracias a la conexión Bluetooth podremos recibir las llamadas y mensajes de nuestro smartphone en la pantalla de Superduino. Para adaptarse a las necesidades y bolsillos de todos los usuarios, Superduino estará disponible con distintos añadidos opcionales, ya que podremos incorporar Bluetooth, conexión WiFi, lector de tarjetas microSD y un pequeño altavoz. El precio depende del modelo que queramos adquirir, pero la versión más barata cuesta 19 dólares. Se trata, por tanto, de un dispositivo ideal para estudiantes, profesionales del sector y amantes de la electrónica en general. El proyecto parece haber tenido una buena acogida en Kickstarter, ya que de los 1.000 dólares que solicitaban han conseguido recaudado más de 4000 a falta de todavía 22 días para que termine la campaña.

Os dejamos con el vídeo del proyecto:

Link: Kickstarter.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.