Mozilla realiza mejoras en Firefox Hello en la nueva beta de Firefox

Publicado el

Firefox Hello

Volvemos a hablar de Firefox Hello, el servicio desarrollado por Mozilla con la colaboración de Telefónica para permitir a los usuarios establecer sus comunicaciones de audio y ví­deo directamente desde el propio navegador sin necesidad de emplear herramientas o plugins de terceros, basándose en el estándar WebRTC.

A este respecto, Mozilla acaba de lanzar la beta de la versión 35 de Firefox en la que se han incorporado una serie de mejoras en Firefox Hello, atendiendo al feedback de los usuarios, donde se ha llegado a simplificar el proceso de iniciación de llamadas así­ como la gestión de las mismas.

Ahora, al iniciar una conversación, se abrirá una ventana que muestra una auto-visualización hasta que la persona que ha sido invitada haga click en el enlace que recibió y se una a la misma, y además, cuando la persona que ha realizado la llamada se una a la conversación, recibirá una notificación mediante un sonido y el icono de Hello se volverá de color azul.

Además, desde ahora será posible crear direcciones URL únicas, a las cuales se podrán nombrar como se desee, para emplearlas tantas veces como sea necesario, de modo que no será necesario crear URLs para cada conversación que pueda realizarse regularmente, bastando una única para las mismas.

Mozilla emplaza a los usuarios a iniciar conversaciones y opinar posteriormente al objeto de que puedan corregir errores y les permita tenerlo listo para compartirlo con más usuarios de Firefox. En este sentido, hay que recordar que Firefox Hello comenzó a estar disponible para todos los usuarios a través de Firefox 34, de manera que cuando se lance la nueva versión, la idea es que los usuarios en general vean mejoras, y puedan emplear este sistema de comunicación incluso con otros usuarios con navegadores web que tengan el estándar WebRTC habilitado.

Comparte en: