Google, Chrome y YouTube llegarí­an en versiones para niños el próximo año

Publicado el

google niños

Aunque por fortuna algunos sitios y aplicaciones toman medidas para presentar algunas limitaciones en la experiencia de navegación en Internet para los niños menores de 12 años disminuyendo así­ la probabilidad de que se vean expuestos, sin un adulto responsable para darles explicaciones, a todos los contenidos que la web ofrece, el que la red esté diseñada para mayores de 13 tampoco resulta una idea digna de adoptar en su totalidad pues los chicos también tienen derecho a desarrollar sus capacidades disponiendo de una red libre y útil.

Pues bien, algo parecido piensan muchos empleados de Google, en particular, la gran cantidad de Googlers que como su vicepresidenta de Ingenierí­a, Pavni Diwanji, ya tienen hijos. El diario USA Today le ha entrevistado y ha conseguido declaraciones suyas sobre un importante proyecto en el que la compañí­a trabaja, de nuevo, con la motivación que representan sus chicos, para brindarles acceso a versiones especializadas de los servicios de Google optimizadas a sus necesidades. Se estima asimismo que YouTube, el buscador de Google y el navegador Google Chrome, serí­an los primeros en aparecer en esta versión “kids”.

Hacer sus productos más divertidos y seguros para los niños además de promover en ellos el que se conviertan en creadores de tecnologí­a en vez de seguir solo como consumidores de ella, son algunos de los argumentos más sólidos para dar pie a la existencia de tan interesante proyecto el cual obviamente tiene a niños involucrados en su desarrollo -actuando como consultores-. Mejor aún es el ejemplo de las limitaciones con las que se encuentran los niños del que da fe Pavni Diwanji por su hija que llegó a preguntarle sobre cómo buscar sobre el Tren Thomas en Google pero apenas si encontraba páginas web con ofertas de boletos de tren.

En fin, seguiremos informando sobre su desarrollo que claramente va de la mano de otras iniciativas de Google para niños como Doodle 4 Google y Make with code. La fecha estimada de su arribo se sitúa a inicios del 2015.

Más información: Artí­culo en USA Today | Imagen: Doodle 4 Google

Un comentario en “Google, Chrome y YouTube llegarí­an en versiones para niños el próximo año

  1. Hasta entonces, ya existen algunas herramientas para que los más pequeños naveguen seguros por internet, como por ejemplo: bunis.org un buscador seguro para niños basado en Google CSE y la tecnologí­a de Google SafeSearch.

Comentarios están cerrados.