Cuatro ciudades del Reino Unido comenzarán a probar vehí­culos autónomos el próximo mes

Publicado el

Ya os hemos hablado en anteriores ocasiones acerca de vehí­culos autónomos como el de Google, que podéis ver en la imagen superior. Este tipo de vehí­culos sin conductor se está convirtiendo en el punto de mira de muchos fabricantes, y parece ser que la tecnologí­a responsable de su funcionamiento y las regulaciones necesarias para su uso en la ví­a pública van avanzando.

Por este motivo, tal y como leemos en la BBC, en cuatro distintas ciudades del Reino Unido se van a llevar a cabo diversas pruebas con este tipo de vehí­culos. Una de estas ciudades es Bristol, al suroeste del Reino Unido, donde se estudiarán los efectos que los vehí­culos autónomos tendrí­an en las carreteras, con la idea de averiguar si se podrí­a contribuir a la reducción de los atascos y al aumento de la seguridad de la ví­a pública. Al igual que en Bristol, en ciudades como Milton Keynes y Coventry se llevarán a cabo diversas pruebas con vehí­culos sin conductor. Por último, en Greenwich se comenzará a probar la fiabilidad de vehí­culos de transporte público capaces de funcionar de forma autónoma, un sector en el que la automatización de la conducción podrí­a ser bastante interesante.

Las pruebas -que demuestran que esta tecnologí­a está cada vez más cerca de convertirse en algo habitual- tendrán una duración de entre 18 y 36 meses y comenzarán el próximo dí­a 1 de enero.

Fuente: BBC.

Comparte en:

Un comentario en “Cuatro ciudades del Reino Unido comenzarán a probar vehí­culos autónomos el próximo mes

  1. Este tipo de tecnologí­a ya se ha venido implementando por algunas empresas, pero solamente para poder estacionar los automóviles; ahora que se tiene un mayor conocimiento sobre esta tecnologí­a se podrá tener una generación de automóviles aún más inteligentes con los cuales la gente que no sabe conducir e incluso la gente que no tiene la capacidad de realizar esto tendrá la posibilidad de poder transportarse sin la necesidad de un tercero , además de que con esta tecnologí­a se podrán disminuir o incluso eliminar por completo los accidentes, ya que los automóviles serán programados para seguir la estructura de las reglas viales las cuales no pueden ser violadas a menos que el programador o el usuario le indique lo contrario.

Comentarios están cerrados.