calltag, para avisar a los contactos el motivo de la llamada antes de realizarla

Publicado el

En muchas ocasiones rechazamos una llamada entrante por no saber el motivo de la misma. Es imposible saber la importancia de la misma antes de descolgar el teléfono, por lo que no es posible determinar si vale la pena o no invertir tiempo en dicha conversación.

Si vemos que alguien de nuestro banco nos está llamando en medio de una reunión, por ejemplo, seguramente descolgarí­amos (interrumpiendo la reunión) en caso de saber que se trata de robo de datos de nuestra cuenta o algún tema relacionado con seguridad, pero ignorarí­amos la llamada si supiéramos que se trata de una oferta de un nuevo seguro.

Lo que ofrece callt.ag es una aplicación para android y iOS creada especí­ficamente para avisar a nuestros contactos del motivo de la llamada que se realizará dentro de pocos minutos, aviso que llegará ví­a SMS o iMessage. Solo tenemos que poner etiquetas indicando los motivos, el teléfono de destino y enviar el mensaje, para que el destinatario sepa si tiene o no que coger el móvil en esos momentos.

La idea es que esta aplicación la usen organizaciones que realizan muchas llamadas a números de todo tipo (contactos o no), para que los que reciben una llamada de un desconocido puedan saber el motivo de la misma.

La idea es original, aunque deberí­a ofrecer estadí­sticas e informes que ayuden a estudiar los temas que más ayudan a que el destino descuelgue, por ejemplo, ya que en caso contrario puede sustituirse fácilmente con un enví­o de un SMS desde el móvil, sin necesidad de usar la app.

Publicado en
Etiquetado
appllamadamóvil

Comparte en: