Yota 2: un nuevo smartphone con dos pantallas, una de ellas de tinta electrónica

A pesar de que cada día las principales compañías de telefonía móvil lanzan al mercado nuevos smartphones, solo algunos logran atraer la atención del público general. Durante el día de hoy sale al mercado un nuevo modelo que destaca especialmente por sus características técnicas.

Se trata de YotaPhone 2, un smartphone cuya principal peculiaridad es que en la parte trasera del mismo cuenta con una segunda pantalla, aunque en este caso, y a diferencia de la principal, se trata de una pantalla de tinta electrónica de 4,7 pulgadas, como la que encontramos en los principales lectores de libros electrónicos. La idea es que podamos utilizar esta pantalla secundaria -que tiene un consumo mínimo y permanecerá continuamente encendida- para consultar de forma rápida el tiempo y todas nuestras notificaciones, como las llamadas o los mensajes de las redes sociales. El objetivo es que no tengamos que usar constantemente la pantalla principal, una AMOLED de 5 pulgadas a 1080p. Si nos centramos en el interior del dispositivo, se trata de un terminal con un procesador Snapdragon 800, 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Además, cuenta con una batería de 2.500 mAh y una cámara frontal de 8 megapíxeles.

Yota 2 será lanzado al mercado durante el día de hoy en Londres, y por el momento se desconoce cuándo se comercializará en otros mercados.

Link: Yota

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.