Ya podemos jugar al Simcity original desde Internet

En lo-th.github.io/3d.city tenemos la posibilidad de jugar a la primera versión de Simcity en nuestro navegador, sin necesidad de pagar nada ni de instalar componentes en nuestro navegador.

Se trata de una instalación del proyecto de código libre 3d.city que simula al creado por Maxis en 1989, algo posible gracias a que desde 2008 el código fuente del juego original tiene licencia GPL 3 (aunque se cambió el nombre de Simcity por “Micropolis”).

Esta versión, creada con JavaScript y HTML5, permite configurar las características de nuestra ciudad, definir la velocidad de los eventos, guardar mapas, construir, verificar presupuesto… muy limitado si lo comparamos con las últimas versiones de Simcity, pero bastante impresionante si tenemos en cuenta que solo estamos usando una aplicación web.

Tanto para los que jugábamos hace unos años como para los que quieren pasar un rato controlando ciudades sin complicarse con muchas variables, este 3d.city puede salvarnos en nuestros momentos de del día. Si queréis otros juegos de construcción de ciudades en la web, aquí tenéis una lista que hicimos hace unos años.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.