Tumblr cuenta ahora con un botón para realizar compras desde la web

Desde el blog oficial de Tumblr -una de las plataformas de microblogging más populares y apreciadas por los usuarios- acaban de anunciar una novedad: a partir de ahora se incluirá un nuevo botón de compra que aparecerá junto a las publicaciones de los miembros de la web.

Lo más interesante de ello es que no solo veremos el botón “Comprar”, sino que dependiendo del contenido compartido podrá aparecer también el botón “Donar” o “Haz algo”, según se trate de publicidad de un producto, una campaña de crowfunding o una recogida de fondos por una buena causa. Por el momento, estos botones aparecerán únicamente al publicar en Tumblr enlaces de sitios web como Etsy, Artsy, Kickstarter o DoSomething, ya que esta compañía (propiedad de Yahoo!) estaría tratando de estudiar la acogida de la novedad. De tener éxito, no sería de extrañar que se extendiese a sitios web más populares y comenzásemos a ver estos botones en un mayor número de publicaciones, algo que otorgaría a Tumblr una relevancia importante como web donde realizar compras online además de proporcionar una fuente interesante de beneficios.

Por el momento, estos nuevos botones únicamente serán accesibles desde la versión de Tumblr para ordenadores, ya que en los dispositivos móviles no se han incorporado esta nueva característica.

Fuente: Tumblr.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.