Ghostery lanza su navegador web móvil Privacy Browser para dispositivos Android

Ghostery

Ya hablamos de Ghostery como un servicio que, a través de sus extensiones y plugins para navegadores web de escritorio, nos avisa cuando estamos siendo rastreados por diferentes redes publicitarias, teniendo la posibilidad de bloquearlas, cuando nos encontramos navegando a través de diferentes sitios web.

Si además no queremos ser rastreados cuando navegamos por la web desde nuestros dispositivos móviles, ahora podemos contar con Ghostery Privacy Browser para nuestros dispositivos Android.

Ghostery Privacy Browser es un completo navegador web para dispositivos bajo sistema Android, compatible con todos los dispositivos Android desde la versión 4.0.3 en adelante.

Este nuevo navegador web nos permitirá navegar de manera más privada sin sentirnos vigilados por los distintos rastreadores de redes publicitarias incluidas ya que, al igual que las extensiones que la compañía ha puesto a dispositivo para navegadores web de escritorio, seremos alertados de aquellas que nos están haciendo seguimiento, y por tanto, podemos optar por dejarlas sin más o pasar a bloquearlas, de modo que en este último caso, ya no podrán nos podrán hacer seguimiento sobre aquellas páginas sobre las cuales estamos navegando.

Destacar además que está disponible gratuitamente, y además, nos da la opción de aportar datos sobre nuevos rastreadores a los propios desarrolladores a través de su función Ghostrank, disponible de manera opcional aunque desactivada por defecto, sin que ello impida el acceso a cualquiera de las funciones del propio navegador.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.