Twitter mejora los procedimientos para denunciar tweets y cuentas abusivas

En su afán por mejorar los procedimientos que pone a disposición de sus usuarios para denunciar aquellos tweets y cuentas que no se ajusten a sus reglas de comportamiento, llegando a situaciones de acoso y abuso, Twitter ha señalado hoy que continúa esforzándose para hacer la experiencia que ofrece a los usuarios más segura, para lo cual anuncian que están mejorando el proceso de información para que sea más amigable en el mundo móvil, en el que se requerirá menos información inicial, y en general, hacer más sencillo señalar aquellos tweets para que pasen a ser revisados.

Prosigue indicando que estas mejoras aumentan de manera similar al proceso de presentación de informes para los que observan los abusos, aunque no sean víctimas de ellas directamente. Y con respecto para acortar tiempos de respuestas, han llevado a cabo la primera de varias mejoras internas en las herramientas y procesos que les ayudan a revisar de aquellos tweets y cuentas de las que han sido informados para su revisión.

Twitter

Acto seguido, presenta la nueva página de cuentas bloqueadas, la cual es accesible a través del menú de configuración a través de Twitter.com, en la que los usuarios podrán observar aquellas cuentas que han bloqueado, aunque en los próximos meses, contarán con más controles y características en dicha página, apuntando además de que los usuarios de cuentas bloqueadas no podrán ser capaces de ver el perfil de los propios usuarios.

Matiza que estos cambios están en manos actualmente de un pequeño grupo de usuarios, aunque en las próximas semanas, los mismos llegarán al resto de usuarios, prometiendo de que en los próximos meses, añadirán controles de usuario adicionales, nuevas mejoras en la presentación de informes y nuevos procedimientos para aplicar para aquellas cuentas abusivas.

Será cuestión de tiempo que el resto de usuarios podamos beneficiarnos de estas mejoras y nuevas características, siendo Twitter una de las principales plataformas donde, por su número de usuarios, se den continuos casos de abusos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.