Twitter añade nuevo sistema de filtros para sus fotos

Cada vez más parecido a Instagram en lo que a filtros se refiere, la versión móvil de Twitter añade ahora una fila con todos los filtros disponibles para sus fotos, sustituyendo al panel de 9 filtros que disponía anteriormente.

De esta forma solo tenemos que pulsar en la miniatura del filtro deseado y ver el efecto resultante en la foto que queremos enviar a Twitter, con posibilidad de ver el resultado antes de enviarlo de forma mucho más práctica que en la versión anterior. Al realizar la acción es posible alterar la intensidad del filtro, aunque aún no tiene tantas opciones de configuración como en Instagram.

Esta última app, anunciada en Twitter, estará disponible a partir de hoy tanto en android como en iOs, ofreciendo los filtros Radiant, Positive, Warm, Breeze, Glow, Golden, Fame y Stark en un intento de apostar más por el contenido gráfico.

Y mientras la red social Facebook quiere ser más una red de contenido, como Twitter, este último quiere parecerse más a una red de fotos, como Instagram. Parece que todos quieren abarcar el mayor número de sectores posible…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.