Intel desarrolla versión personalizada de SwiftKey para Stephen Hawking

Publicado el

Con el objetivo de permitir que el profesor Stephen Hawking pueda comunicarse mejor (tanto hablando como escribiendo), Intel ha utilizado la tecnologí­a de SwiftKey para personalizar una solución que aproveche la tecnologí­a de predicción de texto de la compañí­a.

Swiftkey es una conocida aplicación de teclado para android y iOs que ha ayudado a ahorrar mucho tiempo gracias a su capacidad para predecir lo que vamos a escribir, así­ como para corregir lo escrito. Hawking, por otro lado, ha usado un ordenador para comunicarse desde hace mucho tiempo, por lo que si se integra el sistema de predicción de Swiftkey con el ordenador del fí­sico, podremos tener un sistema mucho más ágil a la hora de elegir con precisión palabras completas en lugar de caracteres individuales.

Intel lleva trabajando desde hace casi 20 años para hacerle la vida más sencilla a Stephen Hawking (recordad su silla de ruedas), aunque el desarrollo de este sistema puede ser fundamental para mejorar las vidas de muchas más personas.

Comentan en yahoo que el SwiftKey modificado ha sido el resultado de tres años de trabajo, resultado que ya ha sido bautizado: ACAT (Context Aware Asistencial Toolkit). Esta solución se abrirá para que otros investigadores puedan trabajar con ella, y modificarla, a partir de enero.

Como resultado, la velocidad de escritura del profesor Hawking es dos veces más rápida que antes, con una mejora de hasta 10 veces a la hora de navegar, enviar emails y redactar documentos. El sensor se encuentra en la mejilla, detectado por un interruptor infrarrojo existente en las gafas que le ayuda a seleccionar un carácter en el equipo. SwiftKey entra posteriormente en acción para predecir los siguientes caracteres y palabras.

Aquí­ os dejamos con el ví­deo de la noticia:

Imagen: Intel Labs

Publicado en
Etiquetado
SwiftKeytecnologí­a

Comparte en: