Google Fiber ya ha llegado a Austin, ofreciendo una conexión a Internet con velocidades de hasta 1000 Mbps

Publicado el

Ya os hemos hablado en otras ocasiones de Google Fiber, el servicio de fibra óptica del gigante buscador con el que la compañí­a pretende ofrecer conexiones a Internet con velocidades de hasta 1.000 Mbps, una conexión hasta 100 veces más rápida que la velocidad básica actual. Ahora, desde Google han anunciado la expansión del servicio a Austin, Texas, un lugar donde llevaba trabajando durante meses para poder ofrecer el servicio tanto a particulares como a empresas.

Los particulares podrán disfrutar de tres planes distintos. El más caro tendrá un precio de 130 dólares al mes y ofrecerá 1000 Mbps de velocidad de carga y descarga y un servicio adicional de televisión en alta definición con acceso a 150 canales distintos. Además, incluirá 1 TB de almacenamiento en la nube para Google Drive, Gmail y Google+ Fotos. A continuación, habrá una tarifa intermedia que ofrecerá los mismos 1.000 Mbps de velocidad y el terabyte de almacenamiento para los servicios de Google que acabamos de mencionar. Esta tarifa, que carece de acceso a los canales de televisión, tendrá un precio de 70 dólares, bastante asequible teniendo en cuenta las caracterí­sticas de la conexión. Además, tal y como Google hace en todos los lugares donde ofrece Google Fiber, el buscador ofrecerá una tarifa de acceso a Internet básico (5Mbps de descarga y 1Mbps de subida) de forma completamente gratuita, únicamente siendo necesario desembolsar los 300 dólares que cuesta la instalación (una cifra que no se paga en los planes de pago si mantenemos el servicio durante un año). Además, esta cantidad pueda pagarse a plazos, por lo que la iniciativa puede resultar muy interesante a muchos residentes de Austin. En cuanto a las empresas, estas contarán con un plan especí­fico por 100 dólares al mes que se adecuará a sus necesidades.

Con el lanzamiento del servicio en esta ciudad, el gigante buscador ha dado un importante paso adelante en su plan de ofrecer google Fiber en 34 ciudades de los Estados Unidos.

Fuente: Google Fiber.

Publicado en
Etiquetado
AustinGoogle FiberInternet

Comparte en: