Facebook y el canal estadounidense ABC empiezan a colaborar con la idea de ofrecer un telediario reducido en la red social

Según el ranking Alexa, Facebook se encuentra en la segunda posición en el ranking de los sitios web más visitados del mundo, situado únicamente por detrás de Google. Con la idea de incentivar a los usuarios a pasar un rato cada día en la red social, en Facebook parecen estar comenzando a experimentar con la oferta de nuevos contenidos.

La razón es que Facebook ha comenzado a colaborar junto con ABC (American Broadcasting Company), una de las cadenas de televisión más populares en los Estados Unidos. La idea de esta colaboración es ofrecer en exclusiva para los usuarios de Facebook un telediario de un minuto de duración que lleva por nombre Facecast: The One Thing. Facecast, que será subido a la pagina de perfil de World News Tonight (un informativo diario del canal ABC) en Facebook, ofrecerá una selección del contenido más relevante de cada día, incluyendo tanto noticias como otros temas de actualidad e incluso algún “detrás de las cámaras”. La idea principal es ofrecer el telediario al que estamos acostumbrados a ver en la televisión después de cenar pero en un formato reducido emitido en una red social. Por supuesto, Facecast aprovechará la plataforma de vídeos de Facebook y estará optimizado para dispositivos móviles.

Facecast: The One Thing, comenzó a emitirse la pasada noche. Podéis echarle un vistazo a través del siguiente enlace.

Fuente: ABC News

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.