Una web para que podamos crear nuestro propio esterograma

Hace unos años (entre 2006 y 2008) había una fiebre tan grande con los estereogramas en la web que incluso llegamos a crear una categoría para ellos aquí, en WWWhatsnew.com. Desde tiendas online que vendían esterogramas (aquéllas imágenes que muestran figuras en 3D después de cierto tiempo concentrados enfocando los ojos en un mar de colores), hasta aplicaciones que generaban algunos de forma aleatoria.

Con el tiempo muchos de aquellos proyectos han desaparecido, seguramente por la falta de un modelo de negocio adecuado (la gente se concentraba tanto en el estereograma que no veía la publicidad lateral), pero aún hay pequeñas joyas que pueden destacarse, como MagicEye.js.

Se trata de una aplicación web, con el código disponible en github, que nos permite dibujar en el navegador y generar un estereograma que muestre el dibujo realizado, algo semejante a lo que hacía este flash en 2007.

Es una librería en javascript que podemos bajar y analizar de forma gratuita, por lo que puede ayudar a ser la base del nuevo proyecto de esterogramas que la comunidad mundial espera para 2015.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Rickz80

    me gustaban mucho, y era muy bueno viéndolos. El que tienen en pantalla es como una tronco de una rama o algo así, no le agarro mucha forma.