Una web para que podamos crear nuestro propio esterograma

Publicado el

Hace unos años (entre 2006 y 2008) habí­a una fiebre tan grande con los estereogramas en la web que incluso llegamos a crear una categorí­a para ellos aquí­, en WWWhatsnew.com. Desde tiendas online que vendí­an esterogramas (aquéllas imágenes que muestran figuras en 3D después de cierto tiempo concentrados enfocando los ojos en un mar de colores), hasta aplicaciones que generaban algunos de forma aleatoria.

Con el tiempo muchos de aquellos proyectos han desaparecido, seguramente por la falta de un modelo de negocio adecuado (la gente se concentraba tanto en el estereograma que no veí­a la publicidad lateral), pero aún hay pequeñas joyas que pueden destacarse, como MagicEye.js.

Se trata de una aplicación web, con el código disponible en github, que nos permite dibujar en el navegador y generar un estereograma que muestre el dibujo realizado, algo semejante a lo que hací­a este flash en 2007.

Es una librerí­a en javascript que podemos bajar y analizar de forma gratuita, por lo que puede ayudar a ser la base del nuevo proyecto de esterogramas que la comunidad mundial espera para 2015.

Publicado en
Etiquetado
3Ddiseñoestereograma

Comparte en:

Un comentario en “Una web para que podamos crear nuestro propio esterograma

  1. me gustaban mucho, y era muy bueno viéndolos. El que tienen en pantalla es como una tronco de una rama o algo así­, no le agarro mucha forma.

Comentarios están cerrados.