Movli presenta un sistema de recomendación personalizada de películas

Movli

Meses atrás os hablamos de Movli, plataforma social enfocada al mundo del cine, la cual dispone de función de consulta bibliográfica de actores, red social y servicio de recomendaciones.

Los usuarios podemos navegar por sus contenidos sin necesidad de cuentas de usuario, aunque para utilizar sus funciones sociales, y sobre todo, para recibir recomendaciones en base a nuestras interacciones a lo largo del tiempo, deberemos acceder mediante el uso de nuestras cuentas en Twitter, Facebook o Google+, ya que la plataforma no nos permite crearnos nuestras cuentas de usuario de forma tradicional basada en nuestra dirección de correo electrónico.

Movli ha puesto en nuestro conocimiento la nueva característica que ha introducido en su plataforma, por la que nos ofrecerá a los propios usuarios un flujo de noticias relacionado con el mundo del cine ajustado a nuestras preferencias personales, en el que nos ofrecerán artículos relevantes procedentes de blogs y otros medios, así como otros tipos de contenidos como vídeos, fotografías, y muchos otros.

Las preferencias las podemos establecer en base a celebridades específicas, determinados géneros cinematográficos, fechas de lanzamiento, etc. Dana nos comenta que Movli es la única plataforma en ofrecer esta función, lo que sin duda, nos vendrá bien si somos amantes del cine y queremos saber todo lo que acontezca acorde a nuestras preferencias. Los contenidos nos serán ofrecidos por su algoritmo de personalización y recomendación en base a las preferencias que establezcamos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.