Las Google Glass podrían contar con una nueva versión con tecnología de Intel durante el próximo año

La prestigiosa publicación The Wall Street afirma que las Google Glass podrían volver a sonar muy fuerte a lo largo del próximo año. La razón sería que el gigante buscador estaría trabajando codo con codo junto a Intel para lanzar una nueva versión de este dispositivo durante el próximo año, que contaría con un procesador de Intel que sustituiría al de Texas Instruments Inc. incorporado en la primera versión.

Al menos, esto es lo que habrían comunicado diversas fuentes anónimas relacionadas con el proyecto. Además de contar con un procesador Intel en su interior (que previsiblemente ofrecería mayor potencia), la nueva versión de las Google Glass ofrecerían una autonomía superior a la actual, un aspecto del que muchos usuarios se habían quejado en la primera versión. El acuerdo entre Google e Intel supondría la promoción de las Google Glass en ámbitos laborales. Por ejemplo, Intel habría mostrado un profundo interés en hacer llegar las Google Glass a hospitales y distintas empresas productoras, donde piensan que estas gafas podrían ser de gran utilidad. A pesar de que en Google están de acuerdo en ello y se centrarán en aumentar la utilidad de Glass en el mundo laboral, continuarán centrados en el enfoque inicial que sitúa este producto como un dispositivo dirigido a un público general.

Por el momento, se desconoce cualquier tipo de información adicional acerca de las especificaciones técnicas de este futuro dispositivo.

Fuente: WSJ.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

1 comentario

  1. Excelente noticia, Intel es realmente sinónimo de calidad y la estrategia de dirigirse a los hospitales es bastante acertada, pues el sector sanitario siempre tiene la necesidad de nuevas fórmulas para tratar las enfermedades y precisa de continua renovación.

    Un saludo.