crowdcast, para tener más control en los hangouts que organizamos en Google

La idea de crowdcast.io es ofrecer más control a todos aquellos que organizan videoconferencias usando los hangouts de Google. Los que quieran participar de la reunión deben identificarse con algo más que un email, tienen que usar sus datos de twitter y/o Facebook, por lo que en todo momento sabremos el perfil de las redes sociales de aquellos que están con nosotros en el hangout.

Además de controlar la identidad de los participantes, ofrece estadísticas con el origen de la audiencia, muestra los perfiles con más influencia en las redes sociales (para los que consideren importante saber si tienen un gurú escuchando lo que se dice en un hangout), nos dice quiénes tienen más seguidores, quiénes son los más activos, quién plantea las preguntas que generan más debate, etc.

Podemos también plantear preguntas y encuestas durante el hangout, aumentando así la interacción con los participantes.

Crowdcast, que permite crear la página de registro al evento en una única url (facilitando su divulgación), ayuda así a aumentar las funcionalidades de uno de los servicios más populares de Google, una de las joyas de la corona de la red Google Plus, a la que tanto apreciamos aquí, en WWWhatsnew.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.