5 pelí­culas habrí­an sido robadas de Sony Pictures tras el hackeo (incluyendo una con Brad Pitt)

Publicado el

fury pelicula brad pitt

Y no se trataba de simples documentos financieros los que amenazaba el grupo #GOP (Guardians of Peace) con poner a disposición del público en el reciente hackeo a Sony Pictures de la última semana y que podrí­a haber contado con el apoyo de empleados de la compañí­a, y tampoco fue suficiente con mencionar que los atacantes podrí­an haber estado auspiciados por el gobierno de Corea del Norte molestos por la pelí­cula estadounidense The interview en la que se mofaban de Kim Jong Un y hasta trataban de asesinarlo -“en broma”-

¡No! La trama del hackeo ahora incluye más ingredientes pues se habla de al menos 5 pelí­culas recientes que se han visto filtradas y ya son distribuidas ví­a torrents a lo largo y ancho del mundo de forma gratuita: Fury” (1.200.000), Annie” (206.000), Still Alice” (103.832), Mr. Turner” (63.379) y To Write Love on Her Arms” (19.946). Como habrán imaginado, los números entre paréntesis representan el número de descargas desde direcciones IP únicas, cifras compartidas por la revista Variety -cuya mención nos llega desde TNW– gracias a fuentes cercanas a Sony Pictures.

Por supuesto, es alucinante como «Fury», protagonizada por Brad Britt y lanzada apenas en Estados Unidos durante el último mes, ya ha sido descargada más de un millón de veces; Por su parte, To Write Love on Her Arms, que esperaba por su estreno hasta 2015, ya se encuentra también en la red; Y las tres restantes datan del 2014 pero igualmente suman miles de downloads que podrí­an representar considerables pérdidas para Sony Pictures -al menos en promoción-. Por cierto, vale destacar que se trata de las versiones en formato DVD Screener que de forma protegida suelen ser enviadas a crí­ticos y otros selectos medios antes de su estreno.

En fin, la novela continua y seguiremos manteniéndoles al tanto sobre su desarrollo cada vez que un nuevo capí­tulo sea publicado…

Más información: Variety | Imagen: Captura del sitio web de la pelí­cula «Fury»