5 películas habrían sido robadas de Sony Pictures tras el hackeo (incluyendo una con Brad Pitt)

fury pelicula brad pitt

Y no se trataba de simples documentos financieros los que amenazaba el grupo #GOP (Guardians of Peace) con poner a disposición del público en el reciente hackeo a Sony Pictures de la última semana y que podría haber contado con el apoyo de empleados de la compañía, y tampoco fue suficiente con mencionar que los atacantes podrían haber estado auspiciados por el gobierno de Corea del Norte molestos por la película estadounidense The interview en la que se mofaban de Kim Jong Un y hasta trataban de asesinarlo -“en broma”-

¡No! La trama del hackeo ahora incluye más ingredientes pues se habla de al menos 5 películas recientes que se han visto filtradas y ya son distribuidas vía torrents a lo largo y ancho del mundo de forma gratuita: Fury (1.200.000), Annie (206.000), Still Alice (103.832), Mr. Turner (63.379) y To Write Love on Her Arms (19.946). Como habrán imaginado, los números entre paréntesis representan el número de descargas desde direcciones IP únicas, cifras compartidas por la revista Variety -cuya mención nos llega desde TNW- gracias a fuentes cercanas a Sony Pictures.

Por supuesto, es alucinante como “Fury”, protagonizada por Brad Britt y lanzada apenas en Estados Unidos durante el último mes, ya ha sido descargada más de un millón de veces; Por su parte, To Write Love on Her Arms, que esperaba por su estreno hasta 2015, ya se encuentra también en la red; Y las tres restantes datan del 2014 pero igualmente suman miles de downloads que podrían representar considerables pérdidas para Sony Pictures -al menos en promoción-. Por cierto, vale destacar que se trata de las versiones en formato DVD Screener que de forma protegida suelen ser enviadas a críticos y otros selectos medios antes de su estreno.

En fin, la novela continua y seguiremos manteniéndoles al tanto sobre su desarrollo cada vez que un nuevo capítulo sea publicado…

Más información: Variety | Imagen: Captura del sitio web de la película “Fury”

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.