flowsme, nueva forma de gestionar clientes y preparar facturas por Internet

En flowsme.com tenemos otro sistema de creación de facturas, gestión de clientes y administración de pequeñas empresas por Internet. Se trata de una solución con una opción gratuita que permite el uso de un único usuario, gestión de hasta 10 clientes y proveedores, administración de catálogo de productos, registro de gastos y oportunidades, creación de gestión de un número ilimitado de facturas, backup, exportación a excel, soporte por email y seguridad SSL de 256 bits.

Su CRM permite visualizar la información tanto de clientes como de proveedores y contactos profesionales, con el objetivo de tener siempre registrada la información de facturas, gastos y oportunidades de ventas, una solución compatible con pequeñas pantallas y tabletas.

El módulo de facturas permite la creación de gastos y facturas recurrentes, ayudando así a crear nuevos documentos con un solo click. Es posible configurar alertas, de forma que podremos controlar de forma sencilla tanto facturas pendientes como pagos vencidos.

Cuenta con previsión de Ingresos y Gastos y ayuda en la creación del Informe de PyG y los modelos de IVA e IRPF.

Podemos probarlo creando una cuenta en pocos minutos, accediendo al panel de control que veis en la captura superior.

El sistema es intuitivo, pero aún es necesario modernizar la entrada de datos. Si comenzamos a crear una factura veremos, por ejemplo, que es necesario indicar a un cliente, pero para ello hay que ir primero a la sección clientes para hacerlo, no es posible registrar uno nuevo desde la misma sección de facturas. Tampoco es posible desde allí alterar la moneda (aunque en el registro del cliente indiquemos que trabaja con dólares, por ejemplo, la factura siempre se muestra en euros) o cambiar el tipo de impuesto, limitándose así a facturas tradicionales, sin poder considerar excepciones de ningún tipo.

Es una buena opción que deberá modernizarse para facilitar el trabajo de inserción y hacer más flexible la gestión de la información, aunque es una de las que ofrece más funcionalidades en su versión gratuita.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Hola Diego! Muchas gracias por tu artículo. Nos ha gustado que hagas referencia a que debemos mejorar nuestra entrada de datos, estamos en ello!
    Respecto a lo que comentas de los impuestos “cambiar el tipo de impuesto, limitándose así a facturas tradicionales” no sé si habrás podido ver que tenemos implementado un sistema de “Grupo de Impuestos” que te permite aplicar el impuesto-retención que desees. Por ejemplo, si debes aplicar 21% de IVA y 21% de retención de IRPF puedes crearte un Grupo de Impuestos llamado “21% IVA – 21% IRPF” y el sistema aplicará a esa línea de la factura ambos porcentajes.
    En cualquier caso, muchas gracias por la reseña!
    Un saludo.