Flow, un dispositivo inalámbrico con el que controlar el ordenador de un modo más cómodo y preciso

Vemos en Indiegogo un interesante dispositivo cuya idea principal es convertirse en una herramienta más apropiada que el teclado y el ratón para la realización de ciertas tareas que pueden resultar más repetitivas e incómodas, aprovechando para ello el movimiento natural de las manos.

Para ello, Flow (nombre que recibe este dispositivo) cuenta con funciones táctiles y es capaz de reconocer los movimientos que realicemos con las manos encima del mismo, gracias a los cuales podremos podremos interactuar con nuestros dispositivos de un modo mucho más rápido y natural. Por ejemplo, centrándonos en el mundo de la música, en lugar de tener que pulsar un determinado botón para pasar a la siguiente canción, podremos hacerlo simplemente moviendo la mano hacia un lado encima de Flow. Y si lo que queremos es controlar el volumen, tan solo habrá que subir o bajar la mano encima del dispositivo. Además, gracias a sus funciones táctiles podremos desplazarnos por el contenido de una página web, o hacer zoom en un fotografía o incluso cambiar el tamaño de un pincel en Photoshop de un modo mucho más cómodo, sin necesidad de tener que recurrir al teclado y ratón para ello, pudiendo realizar todo ello con movimientos naturales a los que estamos acostumbrados por el uso de las pantallas táctiles. Para comunicarse con todos nuestros dispositivos, Flow cuenta con conexión Bluetooth. Además, incorpora una batería que ofrece una autonomía de cuatro meses con una sola carga.

Se trata, por tanto, de un dispositivo con un amplio mundo de posibilidades en el sector de la creatividad y los videojuegos. Al tratarse de una plataforma abierta, cualquier desarrollador interesado podrá aportar sus ideas y crear nuevos controles compatibles con distintas aplicaciones. En tan solo unos días han conseguido recaudar más de 80.000 dólares de los 50.000 que trataban de conseguir inicialmente, a falta de todavía 36 días para que finalice la campaña de Indiegogo.

Os dejamos con un vídeo en el que se muestra su funcionamiento:

Link: Indiegogo.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.