Flow, un dispositivo inalámbrico con el que controlar el ordenador de un modo más cómodo y preciso

Publicado el

Vemos en Indiegogo un interesante dispositivo cuya idea principal es convertirse en una herramienta más apropiada que el teclado y el ratón para la realización de ciertas tareas que pueden resultar más repetitivas e incómodas, aprovechando para ello el movimiento natural de las manos.

Para ello, Flow (nombre que recibe este dispositivo) cuenta con funciones táctiles y es capaz de reconocer los movimientos que realicemos con las manos encima del mismo, gracias a los cuales podremos podremos interactuar con nuestros dispositivos de un modo mucho más rápido y natural. Por ejemplo, centrándonos en el mundo de la música, en lugar de tener que pulsar un determinado botón para pasar a la siguiente canción, podremos hacerlo simplemente moviendo la mano hacia un lado encima de Flow. Y si lo que queremos es controlar el volumen, tan solo habrá que subir o bajar la mano encima del dispositivo. Además, gracias a sus funciones táctiles podremos desplazarnos por el contenido de una página web, o hacer zoom en un fotografí­a o incluso cambiar el tamaño de un pincel en Photoshop de un modo mucho más cómodo, sin necesidad de tener que recurrir al teclado y ratón para ello, pudiendo realizar todo ello con movimientos naturales a los que estamos acostumbrados por el uso de las pantallas táctiles. Para comunicarse con todos nuestros dispositivos, Flow cuenta con conexión Bluetooth. Además, incorpora una baterí­a que ofrece una autonomí­a de cuatro meses con una sola carga.

Se trata, por tanto, de un dispositivo con un amplio mundo de posibilidades en el sector de la creatividad y los videojuegos. Al tratarse de una plataforma abierta, cualquier desarrollador interesado podrá aportar sus ideas y crear nuevos controles compatibles con distintas aplicaciones. En tan solo unos dí­as han conseguido recaudar más de 80.000 dólares de los 50.000 que trataban de conseguir inicialmente, a falta de todaví­a 36 dí­as para que finalice la campaña de Indiegogo.

Os dejamos con un ví­deo en el que se muestra su funcionamiento:

Link: Indiegogo.

Publicado en
Etiquetado
Flowindiegogotecnologí­a

Comparte en: