Dropshare, una app para Mac con la que compartir archivos de forma sencilla a través de tu propio servidor

Existen una gran cantidad de aplicaciones con las que puedes compartir de forma rápida tus capturas de pantalla y otros archivos a través de Internet, como Cloudup o Droplr, de las que ya os hemos hablado en anteriores ocasiones. A pesar de ello, es probable que, por el motivo que sea, no te llame mucho la atención el hecho de tener que compartir tus archivos con una compañía.

Dropshare es un servicio (únicamente disponible para OS X, el sistema operativo de Apple) que tiene por objetivo ofrecer una herramienta con la que los usuarios puedan compartir sus archivos sin preocuparse por el hecho de subirlos a los servidores de una determinada empresa. Por ello, una vez hemos iniciado la herramienta, tenemos la opción de escoger como lugar de almacenamiento en la nube nuestro propio servidor, además de Amazon S3 y Rackspace Cloud Files. Gracias a ello, es posible subir cualquier tipo de archivo a nuestro servidor y compartirlo de forma sencilla gracias a las características adicionales de la aplicación. Podríamos destacar la función de subida de capturas de pantalla de forma automática y la posibilidad de personalizar la URL que enviaremos a nuestros contactos para compartir el contenido. Además, permite también grabar y compartir la información mostrada por pantalla del mismo modo.

Dropshare está disponible en la Mac App Store por un precio de 7,99 euros, aunque podéis descargar una versión de prueba de tres días desde la página web oficial.

Link: Dropshare | App Store.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.