Zano, un dron autónomo ideal para la práctica de deporte que busca financiación en Kickstarter

Hoy os mostramos un interesante proyecto que se encuentra buscando financiación en Kickstarter. Se trata de un pequeño dron desarrollado por una compañía ubicada en el Reino Unido cuyo objetivo es crear un vehículo aéreo no tripulado capaz de volar de forma autónoma siguiendo en todo momento a su dueño. La idea es que pueda ser utilizado para realizar fotografías y tomar vídeos en situaciones en las que uno mismo no puede hacerlo, como durante la práctica de todo tipo de deportes de riesgo.

Zano, nombre que recibe este pequeño dron, se encuentra por el momento en una fase temprana de su desarrollo. A pesar de ello, la empresa responsable está trabajando ya con prototipos con unas medidas de 6.5cm x 6.5 cm y un peso de 55 gramos. Si nos centramos en sus características técnicas, Zano cuenta con una cámara de 5 megapíxeles con estabilización de imagen. Además, será capaz de grabar vídeos a 720p, aunque en un futuro la compañía espera mejorar esta cifra y llegar a los 1080p. El motivo de ello es que, a pesar de que actualmente dispone de una cámara capaz de grabar a 1080p, debido a limitaciones con el WiFi (que se utilizará para enviar el contenido desde el dron al smartphone del usuario) Zano está temporalmente limitado a 720p. Los prototipos con los que está trabajando la empresa -que ofrecen una autonomía de entre 10 y 15 minutos con una carga completa- serán capaces de desplazarse a una velocidad de 40 kilómetros por hora, pudiendo alejarse a una distancia máxima de entre 15 y 30 metros, dependiendo del móvil que utilice el propietario. Zano contará también con una aplicación móvil compatible tanto con iOS como con Android con la que podremos controlar la altura del dron, así como rotarlo y hacer fotos.

El proyecto ha generado un interés importante, ya que de los 125.000 dólares que solicitaban sus creadores para dar vida al mismo, ya han conseguido recaudar más de 150.000 dólares, a falta de todavía 41 días para que finalice la campaña. Se espera que Zano, que estará listo a lo largo del próximo año, tenga un precio de unos 220 euros una vez finalice la campaña de Kickstarter.

Os dejamos con un vídeo en el que se muestra el funcionamiento del dron:

Link: Kickstarter.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.