WPD, directorio no oficial de plugins para WordPress

WPD

Un número importante de sitios web que podemos encontrar en Internet en la actualidad está desarrollado bajo WordPress, el sistema de gestión de contenidos de código abierto perteneciente a Automattic. Una vía por la que WordPress permite recibir funciones y características extras es a través de los plugins, existiendo plugins para todo tipo de necesidades, bien para incluir galerías de fotos, para convertir las instalaciones de WordPress en redes sociales, o bien para añadir widgets en la estructura de los mismos, entre otras posibilidades.

Habitualmente, solemos buscar en el directorio oficial de WordPress para encontrar esos plugins que necesitamos, aunque también cabe la posibilidad de que podamos acceder a la descarga e instalación de plugins a través de sitios web que hagan recopilaciones, recomendaciones puntuales, o quizás incluso a través de directorios no oficiales de plugins, porque existir existen, como es el caso de WPD, el directorio no oficial de plugins para WordPress. En WPD, los usuarios podemos buscar plugins para nuestros sitios web bajo WordPress mediante revisiones, categorías, etiquetas, contador de descargas, últimas actualizaciones, valoraciones y votos.

También podemos realizar búsquedas específicas de plugins a través del campo de búsquedas disponible, enviar nuestros propios plugins a la plataforma, o incluso generar listas de plugins que podamos necesitar. El acceso a esta plataforma la podemos realizar fácilmente mediante el uso de uno de nuestros perfiles sociales, pudiendo optar por usar el que tengamos en Facebook, en Twitter o el que tengamos en Google+.

De este modo, con WPD podamos tener más fácil la toma de decisiones acerca de cuál será el mejor o los mejores plugins que podamos optar para nuestros espacios bajo WordPress.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.