PlayPhrase, una web donde reproducir secuencias de series en las que se pronuncia la palabra o frase que queramos

Hoy os hablamos de PlayPhrase.me, un sitio web que puede resultar de gran utilidad para todos aquellos que estéis aprendiendo inglés. El objetivo del servicio es ayudar a los usuarios a mejorar su inglés gracias a las series de televisión. Para ello, tan solo tienes que introducir una frase o palabra concreta en el cuadro de búsqueda que verás nada más acceder a la web y, a continuación comenzarán a reproducirse secuencias de vídeo con escenas en las que se pronuncia la palabra o frase que has escrito.

Se trata de una herramienta de gran utilidad para todos aquellos que, por ejemplo, quieran conocer como pronunciar una palabra en concreto a la vez que observan sus distintos usos dependiendo del contexto. Por ahora, hay disponibles más de 60.000 frases de 87 series distintas, pero sus desarrolladores afirman que se trata de un proyecto en pleno crecimiento que está creciendo al ritmo de 2000 a 5000 nuevas frases incorporadas día tras día. Además, en un futuro esperan ofrecer contenido en distintos idiomas, como español, francés, alemán, etc. Por supuesto, todas las secuencias de vídeo pueden ser compartidas. Para ello, tan solo has de hacer clic en el # que encontrarás a la derecha de la transcripción de cada frase pronunciada en la secuencia de vídeo (situada en la parte inferior de la web).

Link: PlayPhrase.me

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.