FES, el reloj de Sony con tinta electrónica

Comentamos hace unos días el rumor, y en fashion-entertainments.com ya podemos ver el resultado de experimentar con relojes y tinta electrónica, un proyecto creado por una subdivisión de Sony, según informan en The Wall Street Journal, donde el minimalismo es el protagonista.

Es un reloj que cambia su aspecto en función de los movimientos del pulso, muy fino, nacido del crowdfunding y con muy poca inteligencia (nada comparable a los moto 360 y semejantes). Usa la misma tecnología que Kindle para mostrar la información, sin electrónica sofisticada dentro, lo que permite una duración de hasta 60 días con una sola pila botón.

De momento es solo un prototipo desarrollado para demostrar la posibilidad de usar e-paper como material para este tipo de dispositivos. No hay fecha de lanzamiento ni precios, aunque en Makuake (sitio de crowdfunding japonés) prometen tenerlo listo para ser comercializado en mayo de 2015.

Aquí tenéis un vídeo de presentación en el que también se muestra el uso de esta tecnología con otros dispositivos wearables:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.