eBay quiere acercarnos al futuro de las tiendas fí­sicas utilizando enormes pantallas táctiles en los probadores

Publicado el

Parece que en eBay no se contentan con ser una de las tiendas más reconocidas en el sector de las compras online, sino que la compañí­a estarí­a tratando también de adentrarse en el mundo de las tiendas fí­sicas con el objetivo de darles una vuelta de tuerca y adaptarlas al siglo XXI. Para lograrlo, la compañí­a está colaborando con la marca Rebecca Minkoff en una nueva tienda ubicada San Francisco.

La idea que tienen en eBay por «tienda del futuro» es bastante interesante. Lo primero que destaca es la intención de sustituir los enormes espejos que solemos encontrar en los probadores de las tiendas por enormes pantallas táctiles (que seguirán funcionando a modo de espejo). Una vez dentro del probador, desde dicha pantalla podremos ojear el catálogo completo de la tienda y solicitar que alguno de los dependientes nos traiga una prenda o accesorio adicional. Además, gracias al uso de etiquetas RFID, el sistema sabrá en todo momento si existe stock de un determinado producto, por lo que podremos averiguarlo sin salir del probador. Las posibilidades de las etiquetas RFID no terminan aquí­, ya que podrán ser utilizadas para ofrecer recomendaciones y posibles combinaciones o complementos que irí­an bien con la ropa que nos estamos probando.

Otra de las funciones interesantes de la pantalla táctil es que podremos controlar fácilmente la iluminación del probador para averiguar cómo nos queda la ropa dependiendo de la iluminación. No cabe duda de que la apuesta por la comodidad es enorme. De hecho, los clientes podrán incluso solicitar una bebida gratuita mientras esperan a que la prendas solicitadas estén listas. Además, tanto la ropa que compres como la que te pruebes se guardará en tu perfil personal, de modo que si finalmente cambias de opinión y decides llevarte una prenda que te habí­as probado, podrás comprarla con comodidad a través de Internet. Una vez que hayamos terminado, un dependiente se acercará a confirmar las prendas escogidas y tendremos la opción de pagar utilizando PayPal para una mayor comodidad.

Os dejamos con el ví­deo del proyecto:

Fuente: Wired.

Comparte en: