Como evitar la Black Friday comprando sin dinero

Publicado el

Y mientras millones de personas en todo el mundo se pegan para comprar cosas que no necesitan, llenando de trastos la casa y vaciando unas anémicas cuentas bancarias que lloran al ver como adelgazan aún más para aumentar en dos pulgadas el tamaño de la TV de la sala, otros siguen apostando por el consumismo moderado y por el intercambio.

Hemos hablado en varias ocasiones de proyectos que permiten cambiar cosas, sin necesidad de poner dinero sobre la mesa, y os hacemos un pequeño resumen en esta lista anti Black Friday:

Obsso (obsso.com): aplicación para móviles que permite indicar algún artí­culo del que queremos deshacernos y obtener algo que sí­ necesitamos a cambio. En su blog han publicado hoy un texto en el que indican que es posible comprar sin dinero más de 2.800 artí­culos, ofreciendo un 40% de descuento en los gastos de enví­o (ellos se encargan de la logí­stica) para incentivar este modelo de consumo en un dí­a tan «black».

grownies (grownies.com): Para intercambiar ropa infantil. También se encargan del enví­o, por lo que se pueden cambiar ropas con cualquier usuario pagando menos de 2 euros por prenda.

arttido (arttido.com): Otra web de intercambio de ropa, en este caso no limitada al público infantil.

quierocambiarlo (quierocambiarlo.com): Todo un clásico que permite cambiar artí­culos de todo tipo, con una estética que recuerda a las webs del siglo XX, pero con una base de datos con más de 200.000 anuncios.

Podéis aumentar la lista en los comentarios, ayudando así­ a pintar de otro color este negro dí­a del capitalismo desmedido.

Comparte en:

Un comentario en “Como evitar la Black Friday comprando sin dinero

Comentarios están cerrados.