Como evitar la Black Friday comprando sin dinero

Y mientras millones de personas en todo el mundo se pegan para comprar cosas que no necesitan, llenando de trastos la casa y vaciando unas anémicas cuentas bancarias que lloran al ver como adelgazan aún más para aumentar en dos pulgadas el tamaño de la TV de la sala, otros siguen apostando por el consumismo moderado y por el intercambio.

Hemos hablado en varias ocasiones de proyectos que permiten cambiar cosas, sin necesidad de poner dinero sobre la mesa, y os hacemos un pequeño resumen en esta lista anti Black Friday:

Obsso (obsso.com): aplicación para móviles que permite indicar algún artículo del que queremos deshacernos y obtener algo que sí necesitamos a cambio. En su blog han publicado hoy un texto en el que indican que es posible comprar sin dinero más de 2.800 artículos, ofreciendo un 40% de descuento en los gastos de envío (ellos se encargan de la logística) para incentivar este modelo de consumo en un día tan “black”.

grownies (grownies.com): Para intercambiar ropa infantil. También se encargan del envío, por lo que se pueden cambiar ropas con cualquier usuario pagando menos de 2 euros por prenda.

arttido (arttido.com): Otra web de intercambio de ropa, en este caso no limitada al público infantil.

quierocambiarlo (quierocambiarlo.com): Todo un clásico que permite cambiar artículos de todo tipo, con una estética que recuerda a las webs del siglo XX, pero con una base de datos con más de 200.000 anuncios.

Podéis aumentar la lista en los comentarios, ayudando así a pintar de otro color este negro día del capitalismo desmedido.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Juan Francisco Martí

    http://www.cadenadecambios.com El primer portal de trueque en cadena.
    Consigue lo que quieres con lo que ya no necesitas.
    Intercambios con tus amigos de FACEBOOK !
    Pruébalo. Descúbrelo.