Un proyecto quiere ayudarnos a cargar nuestro móvil con una pila de 9V

Plan V es el nombre de este proyecto que ya tenemos disponible en kickstarter para dar el apoyo a una idea que puede ayudarnos mucho en el día a día: cargar el móvil con pilas tradicionales sin necesidad de llevar un complejo gadget en el bolso.

La idea, que nació en octubre de 2013, estará lista para fabricarse en diciembre de este año, y podrá empezar a enviarse a todo el mundo en febrero de 2015.

En su web podemos ver cómo ha avanzado el concepto desde el primer prototipo hasta el que se muestra en el vídeo de presentación, aunque el objetivo es el mismo: un minitransformador que ayude a ahorrar espacio usando un pequeño plástico como soporte.

Entre los riesgos que comentan se encuentra la necesaria certificación MFI de Apple para que pueda usarse en los iPhone, aunque no habría problemas para el uso en el resto de dispositivos que usen Micro USB.

No pretende ser el único cargador de nuestro móvil y sí uno de urgencia que podamos usar cuando acabó la energía en medio de la calle, ya que solo podría ofrecer 4 horas más de duración (aproximadamente), lo suficiente como para llegar a casa y conectarlo con el cargador adecuado.

Su coste (poco más de 10 dólares), su peso (7 gramos) y su tamaño pueden ser los ingredientes para que la campaña sea todo un éxito.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.