Se aprueba en EEUU la ley que permitirá que los sí­mbolos grabados en la parte trasera de tu smartphone desaparezcan

Publicado el

Ya os comentábamos a principios del pasado mes de julio que los sí­mbolos grabados en la parte trasera de todo dispositivo electrónico podrí­an desaparecer. En aquel momento, dos senadores de los Estados Unidos presentaron un proyecto de ley denominado E-Label Act, cuyo objetivo era que la información que la FCC exige que aparezca en todo dispositivo (información sobre el reciclaje, legislación comercial, etc) se mostrase ví­a software en los ajustes del dispositivo, en lugar de fí­sicamente en la parte trasera del mismo.

Algo más de cuatro meses después, este proyecto de ley se ha convertido finalmente en una ley gracias a la firma de Obama, el actual presidente de los Estados Unidos. Gracias a ello, dentro de no mucho tiempo la mayorí­a de los logos que puedes ver en la parte trasera de tu smartphone desaparecerán. A pesar de ello, continua siendo obligatorio mostrarlos, por lo que en lugar de estar impresos en el terminal, se incluirán ví­a software en el sistema operativo del mismo. A pesar de la aprobación de esta ley, algunos de estos logos seguirán estando presentes. Por ejemplo, la caracterí­stica Marca CE, que indica que un determinado producto cumple con los requisitos mí­nimos legales y técnicos en cuanto a seguridad exigibles dentro de la Unión Europea, seguirá mostrándose en los terminales, ya que no está regulado por la E-Label Act al no depender de los Estados Unidos.

Sin duda, se trata de un movimiento muy interesante que, además de mejorar la estética de nuestros gadgets, permitirá que las empresas ahorren dinero y tiempo a la hora de cumplir con las regulaciones.

Fuente: TheHill

Imagen: Kārlis Dambrāns de Flickr.

Publicado en
Etiquetado
FCCleyestecnologí­a

Comparte en: