Se aprueba en EEUU la ley que permitirá que los símbolos grabados en la parte trasera de tu smartphone desaparezcan

Ya os comentábamos a principios del pasado mes de julio que los símbolos grabados en la parte trasera de todo dispositivo electrónico podrían desaparecer. En aquel momento, dos senadores de los Estados Unidos presentaron un proyecto de ley denominado E-Label Act, cuyo objetivo era que la información que la FCC exige que aparezca en todo dispositivo (información sobre el reciclaje, legislación comercial, etc) se mostrase vía software en los ajustes del dispositivo, en lugar de físicamente en la parte trasera del mismo.

Algo más de cuatro meses después, este proyecto de ley se ha convertido finalmente en una ley gracias a la firma de Obama, el actual presidente de los Estados Unidos. Gracias a ello, dentro de no mucho tiempo la mayoría de los logos que puedes ver en la parte trasera de tu smartphone desaparecerán. A pesar de ello, continua siendo obligatorio mostrarlos, por lo que en lugar de estar impresos en el terminal, se incluirán vía software en el sistema operativo del mismo. A pesar de la aprobación de esta ley, algunos de estos logos seguirán estando presentes. Por ejemplo, la característica Marca CE, que indica que un determinado producto cumple con los requisitos mínimos legales y técnicos en cuanto a seguridad exigibles dentro de la Unión Europea, seguirá mostrándose en los terminales, ya que no está regulado por la E-Label Act al no depender de los Estados Unidos.

Sin duda, se trata de un movimiento muy interesante que, además de mejorar la estética de nuestros gadgets, permitirá que las empresas ahorren dinero y tiempo a la hora de cumplir con las regulaciones.

Fuente: TheHill

Imagen: Kārlis Dambrāns de Flickr.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.