Opera presenta su modelo de tienda de apps por suscripción

Cuando compramos una aplicación para iOS, Windows Phone o android estamos acostumbrados a pagar una muy pequeña cantidad por la misma. Muchas son gratuitas, otras ofrecen eliminar la publicidad por unos pocos dólares, algunas requieren un pago frecuente (suscripción de revistas, por ejemplo).. y es en este último modelo donde quiere destacar Opera.

Ha presentado su modelo de suscripción para apps, ofreciéndolo a las marcas que quieran tener un escaparate de sus aplicaciones para que los usuarios puedan bajarlas y usarlas pagando una suscripción semanal. En los ejemplos mostrados en su página se ven algunos detalles, como este de “1 dólar semanal para poder seguir usando la app”.

La idea es que las marcas ofrezcan un periodo de 7 días de prueba en el que los usuarios pueden bajar y probar todas las aplicaciones que ofrecen, siendo necesario comenzar a realizar los pagos una vez finalizado ese periodo o cancelar la suscripción antes de ser cobrado.

Comentan en PCWorld que ya tienen 300.000 títulos disponibles. Si queréis que vuestra marca aparezca en este nuevo modelo será necesario entrar en contacto con Opera en operasoftware.com/products/subscription-mobile-store, aunque está claro que deberéis tener muchas apps disponibles para que dicho modelo sea atractivo, ya que nadie va a pagar un dólar a la semana para disfrutar de una aplicación que en otros mercados tiene un coste mucho menor.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Creo que es una proyecto muy interesante y que puede funcionar muy bien. Si el precio no es muy alto puede tener mucha repercusión.