Musixmatch trae su servicio a la web

Musixmatch

Ya hemos hablado anteriormente de Musixmatch, compañía especializada en la reproducción de las letras de canciones favoritas de los usuarios, permitiendo incluso la sincronización con una serie de servicios con contenidos musicales para mostrar las letras de las mismas conforme se reproduzcan.

Ya en el año 2011, Musixmatch lanzó sus aplicaciones móviles para las plataformas Android e iOS, y en la actualidad, su servicio lo ha llevado también a la web, de modo que a través de la misma, los usuarios podrán buscar letras de canciones, solicitar letras de canciones que aún no estén disponibles en la plataforma, establecer discusiones en base a temas musicales específicos, traducir letras de canciones, etc.

Con la llegada de su servicio a la web, podría ver incrementar su número de usuarios, que en el último año, ha pasado de los 4 millones a más de 10 millones de usuarios en todo el mundo, recibiendo un total de 30 millones de descargas de sus aplicaciones.

Un apunte más, y es que Musixmatch también está presente como aplicación en Spotify, en Chromecast y en el reproductor Google Nexus TV, además de ser compatible con dispositivos Android Wear desde la actualización de su aplicación para Android llevada a cabo días atrás, actualización que incorpora otras novedades, como la revisión completa de su interfaz de usuario y la transmisión de las letras y música a los propios televisores a través de Chromecast, entre otras.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.