Yahoo y Bing estarí­an optando al puesto de buscador por defecto en iOS, actualmente ocupado por Google

Publicado el

Al parecer, tal y como leemos en The Information, Google podrí­a tener los dí­as contados como buscador por defecto en iOS, el sistema operativo de los dispositivos móviles de la compañí­a de la manzana. El gigante buscador lleva disfrutando de esta privilegiada posición desde el año 2007 (fecha en la que se lanzó al mercado el primer iPhone), pero el próximo 2015 expira el contrato firmado por ambas compañí­as. Por este motivo, tanto Yahoo como Bing se estarí­an disputando el puesto al buscador por defecto en iOS.

Según la fuente, ambos buscadores se habrí­an puesto ya en contacto con Apple con el objetivo de llegar a un acuerdo para reemplazar a Google como actual buscador por defecto en iOS. Se trata de algo importante para ambos buscadores, ya que teniendo en cuenta las cifras de ventas de los dispositivos móviles de Apple, quien consiga la preciada posición ganarí­a una cuota importante de usuarios a pesar de que, finalmente, algunos usuarios cambien manualmente el buscador y devuelvan a Google el puesto de buscador por defecto en sus terminales. En Bing tienen bastantes posibilidades de conseguir el puesto, ya que en la actualidad es el buscador utilizado por Siri, el asistente de voz de Apple, además de ser el encargado de mostrar los resultados de Spotlight en OS X Yosemite. Si nos centramos en Yahoo, tendrí­an la ventaja de haberse convertido recientemente en el buscador por defecto de Firefox, tal y como os comentamos la semana pasada.

En los últimos años, Apple se ha ido distanciando poco a poco de Google. Hace ya un tiempo eliminaron la aplicación de YouTube de iOS, que se vení­a instalada por defecto, y posteriormente decidieron ofrecer su propio servicio de mapas en lugar de Google Maps. A pesar de ello, se trata de una decisión que involucrarí­a a millones de usuarios, por lo que no deberí­a de tomarse a la ligera.

Fuente: The Information.

Comparte en: