Yahoo y Bing estarían optando al puesto de buscador por defecto en iOS, actualmente ocupado por Google

Al parecer, tal y como leemos en The Information, Google podría tener los días contados como buscador por defecto en iOS, el sistema operativo de los dispositivos móviles de la compañía de la manzana. El gigante buscador lleva disfrutando de esta privilegiada posición desde el año 2007 (fecha en la que se lanzó al mercado el primer iPhone), pero el próximo 2015 expira el contrato firmado por ambas compañías. Por este motivo, tanto Yahoo como Bing se estarían disputando el puesto al buscador por defecto en iOS.

Según la fuente, ambos buscadores se habrían puesto ya en contacto con Apple con el objetivo de llegar a un acuerdo para reemplazar a Google como actual buscador por defecto en iOS. Se trata de algo importante para ambos buscadores, ya que teniendo en cuenta las cifras de ventas de los dispositivos móviles de Apple, quien consiga la preciada posición ganaría una cuota importante de usuarios a pesar de que, finalmente, algunos usuarios cambien manualmente el buscador y devuelvan a Google el puesto de buscador por defecto en sus terminales. En Bing tienen bastantes posibilidades de conseguir el puesto, ya que en la actualidad es el buscador utilizado por Siri, el asistente de voz de Apple, además de ser el encargado de mostrar los resultados de Spotlight en OS X Yosemite. Si nos centramos en Yahoo, tendrían la ventaja de haberse convertido recientemente en el buscador por defecto de Firefox, tal y como os comentamos la semana pasada.

En los últimos años, Apple se ha ido distanciando poco a poco de Google. Hace ya un tiempo eliminaron la aplicación de YouTube de iOS, que se venía instalada por defecto, y posteriormente decidieron ofrecer su propio servicio de mapas en lugar de Google Maps. A pesar de ello, se trata de una decisión que involucraría a millones de usuarios, por lo que no debería de tomarse a la ligera.

Fuente: The Information.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.