Twitter comienza a vigilar las otras aplicaciones que tenemos en el móvil

TwitterTwitter va a comenzar a conocer las aplicaciones que los usuarios instalamos en nuestros dispositivos móviles, acorde a una publicación de Re/code, apuntando al centro de ayuda de Twitter, donde detallan claramente que sólo conocerán las aplicaciones que tenemos instaladas, no el contenido ni ningún otro dato de las mismas.

El objetivo de la recopilación de las listas de aplicaciones que tenemos instaladas no es otra que la de obtener un dato más con el que ofrecernos una experiencia de Twitter más personal, aunque los usuarios deberemos tener en cuenta que se trata de una nueva característica que está disponible por defecto en la nueva actualización de Twitter, aunque siempre tenemos la posibilidad de desactivarla a través de las opciones de configuración, tanto en la aplicación para Android como en la aplicación para iOS.

Re/code recopila algunas de estas posibles experiencias a convertirse en más personalizadas, encontrándose la inclusión de tweets de usuarios a los que no se siguen, la recomendación de nuevos usuarios a seguir, o a mejorar la línea de tiempos instantánea, esa que se podrán encontrar los nuevos usuarios nada más se registren, evitándoles así encontrándose con sus líneas cronológicas vacías. Según dicha publicación, no se trata de una novedad, ya que tanto Android como iOS permiten a desarrolladores terceros la recogida de este tipo de datos, de modo que mediante un ping l un dispositivo iOS, los desarrolladores podrán conocer la lista de aplicaciones que se encuentran instaladas en el mismo, aunque en el caso de Android, los desarrolladores podrán tener una lista de todas las aplicaciones instaladas siempre que desvelen su capacidad de hacerlo dentro de los términos de la aplicación del servicio, acorde a las palabras de un portavoz de Google.

A pesar de que los desarrolladores puedan conocer las aplicaciones instaladas, éstos no podrán conocer los datos que manejan dichas aplicaciones, por ejemplo, de entrada no podrán conocer los temas que se estén reproduciendo en Spotify, por ejemplo, tan sólo que ese dispositivo tiene Spotify instalado.

Ante esta estrategia adoptada por Twitter, entiendo que no es la única compañía que lo hace, podrá no sólo ofrecer experiencia más personalizadas sino además publicidad más segmentada, entendiendo este dato como una variable más para acercarse a los intereses de cada usuario.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.