Sony podrí­a estar trabajando en un revolucionario smartwatch con pantalla de tinta electrónica

Publicado el

sony

A continuación nos hacemos eco de un rumor de última hora publicado por la prestigiosa publicación Bloomberg. Al parecer, según fuentes de esta web, en Sony podrí­an estar trabajando en un nuevo smartwatch con pantalla de tinta electrónica (la misma utilizada por el Pebble), con el que la compañí­a pretenderí­a crear un producto revolucionario del mismo modo que hicieron con el Sony Walkman y la PlayStation.

Según la fuente, este futuro smartwatch le darí­a una gran importancia al diseño y estética del producto antes que a la oferta de una amplia gama de funciones. Por este motivo, el futuro smartwatch de Sony no pretenderí­a competir con dispositivos de la talla del futuro Apple Watch, mucho más complejos y capaces de ofrecer un gran número de funciones distintas. Por el momento, no hay muchos más detalles acerca de este posible producto. Lo único que se sabe es que contarí­a con una pantalla de tinta electrónica, algo que proporcionarí­a una autonomí­a importante. Pero no solo eso, sino que toda la superficie del mismo (incluyendo la correa), estarí­a fabricada con este material, permitiendo la posibilidad de mostrar información y poder personalizar toda la superficie del reloj.

El proyecto serí­a el primero de una nueva división de la compañí­a que tendrí­a por objetivo crear productos totalmente innovadores y revolucionarios, y estarí­a dirigida por el CEO de Sony, Kaz Hira. Por ello, podrí­a haber surgido gracias a un programa de startups que la compañí­a puso en marcha a principios de este mismo año, en el que animaba tanto a empleados como a personas ajenas a la empresa a que se atreviesen a crear cosas, con el objetivo de buscar financiación para sus ideas. Al parecer, Sony habrí­a recibido hasta 187 proyectos, de los cuales 80 habrí­an pasado a una fase superior, por lo que es probable que este futuro smartwatch haya surgido gracias a este programa. Para dar vida al mismo, en Sony tendrí­an planeado reducir la producción de dispositivos con menos margen de beneficio, como las televisiones o los smartphones, centrándose en productos con un margen mayor, como los videojuegos o los sensores para cámaras.

Permaneceremos atentos por si se produjese algún tipo de comunicado oficial por parte de Sony.

Fuente: Bloomberg.

Comparte en: