Sony podría estar trabajando en un revolucionario smartwatch con pantalla de tinta electrónica

sony

A continuación nos hacemos eco de un rumor de última hora publicado por la prestigiosa publicación Bloomberg. Al parecer, según fuentes de esta web, en Sony podrían estar trabajando en un nuevo smartwatch con pantalla de tinta electrónica (la misma utilizada por el Pebble), con el que la compañía pretendería crear un producto revolucionario del mismo modo que hicieron con el Sony Walkman y la PlayStation.

Según la fuente, este futuro smartwatch le daría una gran importancia al diseño y estética del producto antes que a la oferta de una amplia gama de funciones. Por este motivo, el futuro smartwatch de Sony no pretendería competir con dispositivos de la talla del futuro Apple Watch, mucho más complejos y capaces de ofrecer un gran número de funciones distintas. Por el momento, no hay muchos más detalles acerca de este posible producto. Lo único que se sabe es que contaría con una pantalla de tinta electrónica, algo que proporcionaría una autonomía importante. Pero no solo eso, sino que toda la superficie del mismo (incluyendo la correa), estaría fabricada con este material, permitiendo la posibilidad de mostrar información y poder personalizar toda la superficie del reloj.

El proyecto sería el primero de una nueva división de la compañía que tendría por objetivo crear productos totalmente innovadores y revolucionarios, y estaría dirigida por el CEO de Sony, Kaz Hira. Por ello, podría haber surgido gracias a un programa de startups que la compañía puso en marcha a principios de este mismo año, en el que animaba tanto a empleados como a personas ajenas a la empresa a que se atreviesen a crear cosas, con el objetivo de buscar financiación para sus ideas. Al parecer, Sony habría recibido hasta 187 proyectos, de los cuales 80 habrían pasado a una fase superior, por lo que es probable que este futuro smartwatch haya surgido gracias a este programa. Para dar vida al mismo, en Sony tendrían planeado reducir la producción de dispositivos con menos margen de beneficio, como las televisiones o los smartphones, centrándose en productos con un margen mayor, como los videojuegos o los sensores para cámaras.

Permaneceremos atentos por si se produjese algún tipo de comunicado oficial por parte de Sony.

Fuente: Bloomberg.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.