musicbed, para comprar la música adecuada para vuestro anuncio, trailer, presentación, etc.

Publicado el

Bajar una música «encontrada por Internet», o usar una «que tení­a por aquí­», para que suene de fondo en un proyecto profesional no es una buena idea si queréis evitar problemas con la licencia del trabajo utilizado, motivo por el cual es importante conocer sitios como musicbed.com.

Se trata de una web en la que podemos navegar por músicas de todo tipo cuya licencia podemos adquirir para nuestro proyecto, ya sea personal o profesional. Podemos filtrar según el tipo de música, así­ como según el tipo de proyecto en el que será usada, siendo necesario informar algunos detalles sobre la audiencia del mismo para poder saber el precio de la licencia en cuestión.

Lo presentan como un buen lugar para conseguir músicas para pelí­culas o ví­deos, aunque la licencia da derecho a usarse en muchas más ocasiones, tal y como podemos ver en sus filtros.

Por desgracia no incluye el sentido contrario: donde los músicos suben sus trabajos para que puedan ser vendidos en la plataforma, adquiridos por agencias de publicidad, productores o cualquier otro profesional del sector. De momento solo hay una cantidad limitada de músicas (varios miles) que ellos mismos suben (creadas por decenas de artistas con los que trabajan), siendo así­ una tienda de licencias de música, no una web de compra y venta de derechos de música creada por todos, algo que realmente echo de menos.

Publicado en
Etiquetado
InternetlicenciasMúsica

Comparte en: