Crean aplicación que nos permite saludar a la ISS

Publicado el

Friends In Space

Si tenéis curiosidad de saber cómo viven los astronautas en cada momento en el que están orbitando, y de paso, poder saludar a uno de ellos, podéis pasaros por la web Friends in Space, desarrollada por el estudio de diseño Accurat, con sede en Italia, donde podréis saludar con un simple hola a la astronauta italiana Samantha Cristoforetti, siendo ella la primera mujer astronauta en llegar a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés). Para saludarla, tan sólo tenéis que presionar un botón verde disponible en la web Friends in Space cuando ella esté orbitando en vuestra sección de la tierra.

Friends in Space ofrece más posibilidades, ya que como comentan en Wired, también podéis conocer sus órbitas pasadas, actuales y las próximas, además de poder visualizar el registro diario de las actividades que realizan los astronautas a través de ví­deos reproducidos en bucle, a los cuales también podéis saludar de la misma forma que a Samantha Cristoforetti cuando ella no está orbitando.

La idea que hay detrás de Friends in Space es permitir de un modo fácil el acceso a la información que se produce desde la ISS, haciéndola más entendible para el resto de usuarios, usando para ello las actualizaciones sociales de Cristoforetti en sus distintas redes sociales junto con la incorporación de los medios que se comparten desde la NASA relacionadas con las actividades que se producen en la ISS.

Según Gabriele Rossi, co-fundador y director gerente de Accurat, Friends in Space es la reconstrucción de un diario visual de las experiencias de Samantha Cristoforetti, convirtiéndose la web en un sitio para el entendimiento fácil de los datos aunque lo suficientemente complejo para pasar el tiempo necesario explorando, al objeto de que los usuarios puedan descubrir más acerca de la misión. Además, supone una oportunidad de decir «Hola» a los astronautas, los cuales también podrán responder con un «Hola»

Comparte en: