Canopy, servicio que ofrece selecciones manuales de artículos de Amazon [iOS]

Canopy

Nos acercamos ya a unas fechas de mayor consumo de todo el año, las fiestas navideñas. Si estamos pensando en comprar regalos a través de Amazon, Canopy (canopy.co/app)es una nueva aplicación móvil que nos va a ayudar a la hora de elegir los regalos a comprar a través del gigante del comercio electrónico.

Se trata de una aplicación móvil para la plataforma iOS que nos ofrecerá su servicio de selección de artículos, teniendo este aspecto una especial relevancia ya que la selección de artículos se realizará de forma manual, por personas, no existiendo algoritmos de por medio. A pesar de este aspecto, su CEO, Brian Armstrong, considera interesante la existencia de un modelo híbrido en el que se combine la selección por personas con cierta personalización inteligente mediante algoritmos.

Canopy tiene su selección de artículos organizados por categorías, existiendo entre ellas una zona de regalo para hombres y mujeres, que a su vez se divide en diferentes tipos de personalidades, lo que ayudará en gran medida en la selección del artículo a comprar. En cualquier caso, seleccionado el artículo a comprar, la aplicación nos llevará su página en Amazon.com para que podamos realizar su compra vía web móvil. De este modo, no tendremos que estar seleccionando por nosotros mismos entre la gran cantidad de artículos que tenemos a nuestra disposición.

Canopy se encuentra disponible para la plataforma iOS, disponible para dispositivos iOS desde la versión 7.0 en adelante, siendo además compatible con iPhone 6 e iPhone 6 Plus. En futuras actualizaciones contará con nuevas características, sobre las cuales se encuentran trabajando, incluyendo comentarios, notificaciones, seguimientos y perfiles. También queda pendiente el lanzamiento de la aplicación compatible con tabletas iPad.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.